public.

La Cooperacion Social - Premisas


Premisas: Descripcion de una conducta general, se aplica en todas las situaciones, en este caso la ciencia económica nos explica como ha evolucionado la cooperacion social que hizo posible el maravilloso aumento de la productividad de la sociedad entera.
pare ver como esto se desarrollo partimos de principios fundamentales de el comportamiento humano en el intercambio de valores.

Premisa 1: El ser humano siempre actua para disminuir su grado de insatisfaccion. busca por sus acciones sustituir un estado de cosas insatisfactorio por uno menos insatisfactorio, en mejores palabras, el hombre actua siempre con la intencion de mejorar su estado.

Premisa 2: El hombre es capaz de escoger, e inevitablemente siempre escoge, aun cuando decida no escoger, ya se ha decidido por esa opcion.


Premisa 3: Vivimos en un mundo donde todo, menos el aire (aun), es escazo.
Escasez implica incurrir en lo que llamamos costo de oportunidad, lo que es que al ser todo escazo debemos escoger algo, dejando de percibir otra cosa.

Premisa 4: El ser humano no es omniciente ni infalible.
el mundo es imperfecto, las comunicaciones son imperfectas y las condiciones del mundo estan en constante cambio.

Premisa 5:
El ser humano siempre trata deobtener sus satisfacciones con la menor cantidad de trabajo y esfuerzo posible. En otras palabras, el ser humano trata de economizar el trabajo.

Premisa 6
: Todas las personas son distintas. cada individuo es unico, y la unica regla es la "diversidad" esto trae habilidades diferentes en varias areas, lo que hace un complemento social a cada humano.


Manuel Ayau (Proceso económico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario